Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

Un premio para Johnny


Se juntaron en un lugar virtual, la excusa la puso el autor, había recibido una muy buena noticia el fin de semana pasado y quería compartirla con el muchacho. Por supuesto, imaginó que por estos días el chico andaría sumamente ocupado, después de aquella decisión que cambió su vida. Aún así, ambos hicieron un alto en sus tareas y tuvieron esta conversación:

- Johnny querido, ¿cómo estás?-preguntó el autor.
- Hola Guille, cansado, pero no me quejo, soy feliz, ya sabes que mi madre me está ayudando con la crianza de mi niño, ¡si pudieras verlo! Es un bebé hermoso, tengo muchas ilusiones con él, ojala triunfe en la vida, esa es la razón por la que vivo, por la que me levanto cada mañana y le pido fuerzas al Cielo.
- Me alegro que digas eso, justamente es lo que pensé siempre de vos. Ahora, no quiero preguntarte mucho más sobre ese tema, tal vez en otro momento intente entrar en más detalles de tu vida. Te llamé para contarte algo.

Johnny miró intrigado a su creador, sabía que debería ser algo importante, no suele convocar a sus personajes para contarle sus cosas, por otro lado lo veía feliz, como si algo en su vida estuviera confirmándose, como si un proyecto que aún no tiene forma lo estuviese viendo concretado en un futuro cercano. Johnny olvidó por un momento sus múltiples obligaciones de trabajador, estudiante, padre joven y escuchó atentamente al autor.

- Mira muchacho, tu historia acaba de ser premiada, el Instituto Cultural Latinoamericano acaba de distinguirla con la “Mención de honor”, entre 710 participantes y 1586 trabajos. Me siento honrado y quería compartirlo contigo, tu que eres el personaje central de la historia. También tengo que decirte que “Una oportunidad para Johnny” saldrá publicada en noviembre de este año en la Antología “Palabras sin fronteras 2012”. Esta obra llegará a distintos países (Uruguay, España, Perú, Chile, México, Australia, Francia, etc.) por medio de las distintas donaciones a: bibliotecas, centros culturales, talleres, universidades y escuelas. Además se promocionará en la web del instituto, en Blogs, diarios, televisión y radios. “Palabras sin fronteras” será presentada en distintas ferias, congresos y encuentros de escritores, y en cada evento nacional e internacional que realice el Instituto Cultural Latinoamericano.

El muchacho sonrió, sus particulares pecas en la nariz hacían que se viera gracioso, notó el brillo de alegría que emanaba de los ojos del autor, pensó que aunque solo había existido en la mente de él, a través de su historia podría llegar a vivir por siempre en la mente de muchas personas que iban a conocerlo, incluso de muchos adolescentes que tal vez pudieran llegar a pasar por una situación similar, quizás con ese modesto relato pudiera ayudar a alguien a tomar decisiones correctas, si solo uno lo hiciera, ya habría valido la pena el esfuerzo.

Se despidieron, ambos tenían que volver a sus obligaciones que no eran pocas, tenían muchas cosas en común, pero por sobre todas las cosas que eran padres esforzados. Se los vio felices, se abría una puerta y llevaban la esperanza de que se abrieran muchas más en el futuro.

8 comentarios:

  1. Hola: La verdad que luego de leer la historia de Jhonny y emocionarme hasta las lágrimas, creo de todo corazón que se merece el premio y como terminas diciendo, tal vez ayude a alguien a tomar decisiones correctas. Me encantó esta entrada. Que tengas una linda semana. Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Un sueño, un bello premio al esfuerzo.

    Saludos, Guille.

    ResponderEliminar
  3. Es un lindo y esperanzador relato, ojala este sueño se haga realidad, ya que son estos el motor para seguir andando cada dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA GUILLE....ERES GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Guille…y muy original la forma en la que nos has hecho llegar la noticia, desbordas creatividad y belleza en tu sentir, y una bonita ilusión de tus criaturas que nos transmites maravillosamente.

    Un besazo enorme amigo, te lo mereces! ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  6. Un placer leer de esta forma exquisita y original el éxito de un buen amigo, buena vibra y luz... :)

    ResponderEliminar
  7. Ostras, Guille, enhorabuena...
    Me has dejado impresionada porque (salvando las distancias, por supuesto) hay un relato en el que estoy trabajando que se asemeja mucho a tu entrada.
    No sabes cuanto me alegro.
    Te lo mereces, querido amigo y si te tuviera enfrente te daría un abrazo enorme.

    No me olvido nunca de ti aunque venga poco. Espero que me vayas informando de todos tus logros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si bien, recién nos conocemos, felicitaciones por tu logro...este post me hizo recordar mucho a Unamuno y su más conocido libro "Niebla", una estrategia sorprendente, el personaje que se encuentra con su creador.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinión es la que lo que le da vida a este espacio. Mensajes anónimos también son permitidos.