Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un año de historias

Un lugar en el mundo fue dado de alta en Blogger en mayo del 2010, con una entrada de prueba haciendo una breve reseña de mi película favorita “Sueño de libertad” pero sinceramente no sabía muy bien que podía hacer con el blog y no tenía un plan definido por lo que recién publiqué mi primera historia el 14 de septiembre de ese año, por eso mismo considero que recién a partir de esa fecha este blog empezó a tener vida. La historia publicada ese día fue "Ojitos de despedida", que por otra parte fue el primer relato que escribí en mi vida. Inspirado en la vida real, se trata de una historia muy triste que escribí con el corazón compungido al conocer a una familia que estaba pasando por esa situación. Después de eso me di cuenta de lo que quería hacer con mi blog, simplemente escribir historias y hacerlas conocer a todas las personas posibles. A los pocos días vino "Nunca más habrá un adiós", tal vez la historia que mas quiero por el hecho de que guarda muchos paralelos con mi vida real y la ideal. De ahí en más las entradas empezaron a suceder y el sitio fue creciendo paulatinamente.

Momentos difíciles

No ha sido fácil mantener actualizado el blog, hubo meses en los que he estado muy ocupado entre el trabajo, la facultad y la familia, no dormía bien, no tenía ánimo de escribir aunque las historias daban vueltas en mi cabeza, pero no hallaba el tiempo necesario para volcarlas en la computadora. Reconozco que la mayoría de las veces escribí en pocos minutos (“de un saque”) y lo publiqué sin revisarlo mucho, por lo que a veces se filtró algún error de tipeo o autocorrección fallida de Word, gracias a una "amiga satelite" que me lee en mas de una oportunidad me advirtió en forma privada de un error y me ayudó a corregirlo, infinitamente agradecido por ello. Hubo períodos en los que no pude visitar a nadie, me quedé sin leer a blogs amigos que aprecio mucho simplemente porque los días se me pasaban y no podía agarrar una computadora para navegar unos minutos. Proporcionalmente, las visitas a mi blog se caían en un alto porcentaje, me di cuenta de que era necesario estar permanentemente, visitar, comentar, participar, publicar. No hay otra manera de sostener el sitio.
Por otro lado, debo darle tiempo a Libros leídos durante el 2011 los libros que quiero y  me ayudan a crecer.

Mis historias

En todo este año aprendí muchas cosas sobre la vida bloggera, me sorprendí de que "Una noche de estrellas" tuviera mas de 7000 visitas en estos meses, encontrando el porqué de tantas visitas en el análisis de las estadísticas: muchos internautas buscaban imágenes de noches de estrellas en Google y el buscador los traía a mi sitio generando un enorme tráfico para el blog.
Suelo hablar y mencionar a distintos escritores famosos, quienes de alguna manera al ir leyéndolos van formando mi identidad literaria. Nunca dejo de hablar de Ernesto Sabato, quien hace poco nos dejó en una fecha que para mi es muy especial y de la cual hice referencia en "30 de abril". Creo que hay algo en que me parezco a Ernesto, obviamente que no es en su gran talento, sino en que, así como él lo hacía, suelo escribir mucho y destruir posteriormente lo que hago, tengo en mis entradas un montón de historias en borrador que seguramente nunca voy a publicar por no estar conforme con ellas. Aún así sigo escribiendo y pienso que la próxima historia publicada va a ser la mejor que haya escrito.

Sobre los seguidores y los blogs que sigo

Se sumaron cientos de seguidores, algunos simplemente se anotaron y jamás dieron señales de vida con algún comentario, pero sin embargo ahí siguen, sus caritas se siguen viendo en la lista, todo un misterio para mí. Otros han estado desde los primeros días participando permanentemente y me alegra que sigan hasta hoy, eso habla de que algo interesante encuentran en mis historias y que el vínculo creado es verdadero. Algunos fueron solo fugaces, como un amor de verano, que es fuerte y apasionado en un momento pero que se terminan pronto, aún así deja un recuerdo inolvidable. Miro atrás y hubo amigos con los que cambiamos muchas visitas pero hoy ya no están y me queda un dejo de tristeza, aunque siempre guardo la esperanza de que la conexión se reanude. Otros decidieron cerrar sus blogs, por distintos motivos, unos porque se dieron cuenta de lo que cuesta atender su sitio, otros porque se sintieron muy criticados y a algunos simplemente no les interesó mas continuar con esto. Hubo dos casos en que los dueños del sitio fallecieron, algo muy triste, veo que la vida misma pasa por estas páginas virtuales. He conocido una cantidad de gente increíble, blogs tan dispares en su contenido como de literatura, fotografía, cocina, arte, dibujos, diarios, noticias, variedades, música, radios, humor o simplemente blogs personales. De todos ellos aprendo algo o me sirven de alguna manera para crecer.

Auspiciantes

Al poco tiempo de empezar con el blog me llegó un mail en inglés en el cual me felicitaban mucho por mi página y me decían que querían auspiciarme, pensé que era una gran oportunidad por lo que decidí probar, finalmente no me dio los resultados que esperaba. Desde hace un tiempo a esta parte me llegaron muchas propuestas para intercambiar enlaces con sitios de películas, webs, soft y otras cosas, incluso de varias webs populares, pero he decidido no aceptarlas. Todavía no conozco ningún blog que gane dinero por las visitas que reciben y creo que el tráfico no crece mucho con estos enlaces.

Los premios

¿A quien no le gusta que lo mencionen en un premio? Es algo muy gratificante que se acuerden de uno, pero muchas veces he dudado de que realmente sea un “premio”, lo que en general observo cuando se da un premio es que se trata de una mención a otro blog por amistad, que por el valor del blog en si mismo y esto a veces produce alguna tristeza porque alguien se olvida de otro o simplemente no lo considera. Aún así pienso que el uso de los premios es una buena oportunidad para difundir otros blogs y retroalimentar este circuito. ¿Entonces aceptar o no aceptar premios? Para mi fue ese el dilema, por ahora, como no se muy bien como administrarlos y repartirlos, decidí hacer una página para colocar allí cada mención que recibo.

Sobre los comentarios

Son lo que le dan vida a mi blog, vivo pendiente de ellos, cada vez que publico una entrada estoy a la espera de alguien opine, para mal o para bien, aunque en general son muy pocos los que critican. Alguna vez me he reído de un visitante esporádico que ha opinado y se ha despedido con “Un beso guapa”, ja! Me dieron ganas de contestarle: Machito gritó la partera!. Pero era inútil, nunca regresó, obviamente se trató de una visita por error. Algunos pasaron muchas veces y dejaron siempre el mismo comentario, del tipo “Siempre interesantes tus historias” y nada mas, me pregunto si habrán leído alguna. Pero la mayoría de los que comentan terminan dibujando una sonrisa en mi rostro y en mi corazón, nada mas importante para mi que esos comentarios. Jamás dejo de leer lo que me escriben.

La musicalización del blog

Siempre he tenido la duda de si alguien ingresa a mi blog y de repente empieza a sentir una música que tal vez no sea de su agrado, qué es lo que hace? ¿Se retira molesto de mi página? ¿Apaga el reproductor? O simplemente escucha mientras lee. La música que incluyo en Un lugar en el mundo es bastante “tranquila” para dar la posibilidad al lector de no sentir ruidos que obstruyan la comunicación y por otro lado esa música identifica mucho mi forma de ser y es parte de mí. Aún así, si entendiese que de alguna manera estorba a lo que quiero comunicar con mis entradas no dudaría en sacarla del blog.

Conclusión

Pienso continuar escribiendo y publicando en Un lugar en el mundo, y aunque los fantasmas siguen Mis fantasmas y yo, para mi es una forma de hacer terapia, de descargar mis ideas, experimentar con escritos y poder escuchar lo que otros dicen sobre lo que hago. Es la mejor manera que tengo de saber si lo que escribo sirve de algo, si es interesante o si a alguien le gusta, este blog me ha permitido saber eso, pero por sobre todas las cosas, Un lugar en el mundo me ha dado amigos, y sería injusto llamarlos “amigos virtuales” porque no son virtuales, son “amigos reales” y quien dice que algún día no nos vayamos a encontrar personalmente con cada uno, aunque estemos en países lejanos y a pesar de las distancias que son solo un pequeño obstáculo. Finalmente, gracias a todos los que leen y comentan, gracias por gastar un poquito del valioso tiempo que tienen y dejarlo en este pequeño espacio.

Un abrazo, sinceramente.

Guille.

PD: Mejor publico esta entrada ahora sin pensarlo mas porque estoy a punto de borrar todo lo escrito.





35 comentarios:

  1. que lindo recorrido hiciste en esta entrada, un gusto pasar siempre por aqui y encontrarte, besos amigo

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no lo borraste... yo te visito desde hace poco, pero espero no ser solo "un romance de verano", aunque con las clases y trabajos a veces me resulte difícil estar al día, como a ti te pasó. Creo que, para muchos de los que escribimos, esta es nuestra terapia, nuestra forma de liberar lo que nos pesa en el alma. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro muchísimo de que no lo hayas borrado.

    Primero, felicitarte por tu primer aniversario. La verdad es que, sí, es muy complicado mantener un blog durante tanto tiempo. Tienes que dedicarle eso mismo, tiempo y ganas. Como tú, yo también he tenido épocas en las que casi no escribía, bien porque no tenía tiempo (sobre todo durante la preparación de mi boda) pero, también, porque a veces no me apetecía, simplemente.

    En cada apartado de tu entrada dices verdades como puños. Yo no tengo tantísimos seguidores como tú, aunque tampoco creas que me importa. Me gusta que los que están ahí lo hagan porque realmente quieren. Además, creo que no tendría tiempo físico para comentar en todos sus blogs (algo que no soportaría).

    También he recibido algún premio, claro que sí y yo también los he otorgado, aunque si bien recuerdas (porque tú fuiste uno de ellos), los personalicé. Quise resumir en pocos adjetivos lo que cada uno de vosotros me aportáis y cómo os veo.

    En cuanto a los comentarios tienes toda la razón, sin ellos, nuestros blogs estarían muertos. Es lo que realmente les da vida y por lo que nosotros seguimos manteniéndolos abiertos y funcionando. Por eso, cuando escribo algún comentario a alguien, lo que más me gusta es recordar alguna anécdota y comentarla, para que realmente se sepa que sí he leído y entendido lo que quería decir el bloggero en cuestión.

    Nunca tuve música en el blog y tampoco me gusta escucharla mientras leo los vuestros, no porque no me guste la música, sino porque me gusta concentrarme en cada palabra que leo y sumergirme en las historias que contáis porque, si te soy sincera, me distraigo con una mosca. De todas formas, ahí me tienes. Hace unos días instalé un reproductor en mi blog con todas las canciones que sonaron en mi boda, elegidas por mi chico y por mí. Si alguien no quiere escuchar, es cuestión de usar el botón de "stop" o no darle al "play".

    Finalmente, quisiera agradecerte este año de historias y vivencias, de habernos abierto tu casa y poder conocerte un poquito. Espero que sigas muchos años más por aquí y no pierdas la ilusión de escribir.

    ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amigazo... espero que te encuentres bien y que la auto critica y al auto análisis te haya dejado satisfecho.

    La verdad es que en el trascurso de un año suceden muchas cosas y algunas amenazan la claridad de las ideas, los deseo y ademas generan cuestionamientos varios. Me alegra saber que haz llegado a la conclusión de seguir con este espacio. podré seguir disfrutando de tus historias, por que a decir verdad soy de los que disfruta de ella. (aun que por periodos desaparezca. ademas el contacto se mantiene.)

    En fin.
    Nada mas que dejar cariños muchos.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  5. Pues te agradezco que hayas editado la entrada y no la hayas borrado porque así hemosconocido todo sobre la historia de tu blog que en definitiva es leer lo que piensas y es conocerte mucho mejor y eso me encanta-
    Felicidades por el cumple de tu blog y por la trayectoria que haces de él.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Guilli que hermoso recuento has echo en tu blog de principio a fin muy interesante y tienes mucha razón, en todo lo que gráficas de tu blog y que va para todos los blog creo que los comentarios son muy importante porque ellos son los que los dan el animo para seguir escribiendo bueno al menos a mi me pasa, los comentarios me animan mucho a escribir, en cuanto a la música yo no me molesto nunca simplemente cuando no me gusta apago los parlantes jajaja y bueno yo no pongo música a mis blog porque temo no darles el gusto a todos pero eso es solo un rollo mío, la música de tu blog es muy buena porque es suave no interrumpe la lectura, me gusto mucho tu entrada ojala tuviera el tiempo para comentar más pero yo siempre ando apurada lo has echo muy bien te felicito.
    Abrazos que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar felicitarte por este primer año, la verdad es que no me acuerdo como te encontré pero doy las gracias por haberlo hecho, ha sido una experiencia inolvidable.

    Y como yo no soy muy parco en palabras me despido deseandote largos años de blog.

    "Un beso guapa"

    Bueno se me olvidaba, tambien visitas blogs de humor jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Queridísima amiga, felicidades por tu aniversario...

    jajajajajaja. Te dígo ésto siguiendo un poco la broma del texto.
    Me alegro enormemente de tu primer aniversario porque, aún sin conocerte, creo que de haberlo hecho seríamos buenos amigos.

    Me gusta sobre todo tu sencillez y tu humildad, aparte del grandísimo escritor que eres.

    Comparto contigo eso de que un blog da mucho trabajo, si lo quieres llevar bien. Siempre debes ser un buen anfitrión y estar atento a las publicaciones de los demás. Te hace, en ocasiones, un poco "esclavo"...

    En cuanto a la música en los blog, aunque a veces la pongo, suele ser para textos cortos. Me pasa como a Sandra, que me desconcentra cuando estoy leyendo.
    No quiero enrrollarme mucho porque hoy es tu día y no el mío.

    Me alegro de todos los seguidores que has conseguido y sé perfectamente que te lleva mucho tiempo leernos a todos. Yo me conformo con seguir en contacto, cuando puedas o cuando podamos.

    Felicidades, amigo Guille y enhorabuena por todo lo que has conseguido.

    Un besazo desde el otro lado del charco de una amiga que tienes en Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Porqué ibas a borrarlo? Si es genial. Está muy bien leer tus historias porque son bonitas, algunas emotivas, o un poco estremecedoras, en otras hay un gran esperanza... pero saber cosas de ti, de tu paso por este mundo blogger... tambien me gusta. Al fin y al cabo es conocerte más y estamos aqui por ti, por tu forma de ser que es brillante. Si escribieses bien pero fueses tonto la mitad no nos molestariamos en acudir. Afortunadamente no ese el caso.
    Yo seguiré pasando aun cuando se acabe el verano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Como lo borres, prepárate, ehhhhhhhhhhh.

    Mi querido Guille, un mundo de letras y sensibilidad dentro de ti, y ese recorrido que nos dejas tan lleno de vivencias.
    Con mis altas y bajas estaré siempre a tu lado, siguiendo tu recorrido y brindaré cuando vea la luz tu primer libro el que mostraré orgullosa.

    Un abrazo muy apretado de mi.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaron los besos, las FELICIDADES y un:

    Dios contigo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu primer aniversario!

    Me alegra saber que al final encontrastes tu sitio en este gran universo de las letras como es blogger.

    No se si fuistes tu el que me encontró o lo hice yo, pero estoy féliz de haberte encontrado y disfrutar de tu arte.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. que sea por muuuchos años mas de amistad Guille !se feliz y disfruta el dia a dia aqui en tu rincon que tiene tu escencia . Un beso guapa! jajaa ( naaaa , mentira )
    Machito dijo la partera! Un beso guapo! de Gitana

    ResponderEliminar
  14. Feliz aniversario!!! Escribir es mas gratificante y barato que el psicologo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A disfrutar de este aniversario, Guille. Fue, es y será un placer leerte. Se aprende, como bien dices. Y he aprendido de libros, de música, y sobre todo te conocí. Una personita maravillosa.
    Me puede la brevedad, lo sabes. Quisiera decirte muchas cosas, pero bueh...creo que lo importante está.

    Un abrazote grandote, re grandote.

    ResponderEliminar
  16. Querido Guille, después de un mes de vacaciones y fuera de la blogosfera, vuelvo a ella con la ilusión de una niña con sus juguetes nuevos, así es como yo veo las letras de todos mis amigos virtuales.

    Ya de vuelta a la rutina del día a día, lo importante es saber sacar tiempo suficiente para disfrutar de una buena lectura como es la de mis amigos y sus relatos, y ahí entras tú querido Guille, esta vuelta es para todo... me explico, trabajo, vida, reflexiones, y relajamiento en compañia de buena lectura.

    Me gusta tu visión de lo que es para tí tu blog, me hace pensar que la gran mayoría hacemos lo mismo..

    Un beso querido amigo y adelante!!

    Feliz fin de semana (Aquí con demasiado calor para comienzos de Septiembre por cierto)

    ResponderEliminar
  17. hola Guille,
    qué linda entrada has publicado. Mejor así que no la borraste!!

    Paso a darte uno de esos premios que no son premios, o un regalo - digamos así - porque vienes de dos seres muy carinosos. Puedes recogerlo después en mi blog: premiosregalossonrisas.blogspot.com
    porque todavía lo estoy preparando. Espero te guste, viene con mucho amor y azúcar^^

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Guille. En primer lugar, felicitarte por este año con tu blog en la red,parece una tontería, que un año pasa volando, pero no es así, no es tan facil mantener esto, como tu bien has dicho, necesita su dedicación, su tiempo, si quieres que las cosas estén bien hechas y en condiciones. Todos te entendemos en ese aspecto, creo que cualquiera de nosotros ha pasado por momentos de agobio laboral, personal, etc, que nos restan tiempo para dedicarlo al blog, porque hay que reconocer que requiere lo suyo, pero bueno, con un poco de organización por un lado, entusiasmo por otro y un elín de comprensión por la parte que nos toca, todo es posible.Ya lo ves, aquí estas, y aquí estamos contigo. Y sabes porque estamos??? porque nos gustan las historias que cuentas, al menos hablo por mi. Yo cuando comento en un blog, ya sea el tuyo o el de otra persona, lo hago porque tengo algo que decir, mi opinión mi crítica, siempre con respeto o lo que sea, no soy de las que dice "bonita historia" y ya está, para eso prefiero no decir nada, aunque respeto a quien lo haga. Yo te descubrí por casualidad, como a casi todo el mundo, y desde ese día aquí estoy porque me siento muy agusto y me encanta leerte tanto aquí en tu casa, como cuando te veo en la mía. Yo tengo pocos seguidores, pero es que soy de las que piensa que prefiero que esos que vengan a mi casa lo hagan para quedarse, no por nada, sino porque me encanta compartir, compartir ideas, opiniones, cariño, etc y me encanta que tu seas una de esas personas.Te considero amigo me da igual que lo llamen virtual o como sea, yo no lo veo así, porque muchas veces compartimos muchísimas más cosas con estos amigos virtuales, cosas mas intimas y profundas que con los que vemos día a día, y como tu bien dices, quien te dice a ti que con lo caprichosa que es la vida, no lleguemos algún día a cruzarnos, en este mundo o en el que sea, nunca se sabe...todo es posible...a mi personalmente me encantaría.
    Por lo demás, decirte que sigas para delante, siempre para delante, unas veces con mas tiempo y otras con menos, pero no nos dejes, no nos abandones porque te queremos, nos gusta lo que haces y nos gusta compartir contigo y sobre todo que lo compartas con nosotros, personalmente me hace sentir privilegiada.
    Muchos besos y abrazos desde España, desde Madrid, y por dios!!!! menos mal que no has borrado la entrada, es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Guille por este año (y un poquito más) que tiene este blog con sus historias...sabes que me gusta mucho tu blog...porque escribes historias que hacen pensar...esas son las que más me gustan...y aunque no te comente asiduamente, a veces por falta de tiempo, a veces porque leo con prisas, siempre te leo desde el reader y hoy que he entrado me ha sorprendido gratamente la imagen de las montañas que tiene tu blog....me gusta también...besoooss y a seguir adelante...porque escribir...es un arte...y tú eres todo un artista.

    ResponderEliminar
  20. Wow, lindo blog :)
    Te sigo y te leo de cerquita.
    Una invitación a los míos:
    http://globosagua.blogspot.com
    http://tresmariposasymedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Guille:
    Te aseguro que me ganaste de mano, desde hace un tiempo tengo ganas de escribir una reflexión acerca de este mundo bloguero, principalmente de los seguidores y los comentarios. Pero te aseguro que la mía habría sido (o tal vez será) mucho más dura... y no porque yo tenga pocos seguidores o comentarios, espero me entiendas.
    Me quedo con la parte positiva. Felicitaciones por el aniversario y esperemos que sigas adelante.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  22. Querido Guille:

    Si todo lo que no publicas es tan transparente y auténtico como lo que plasmas en este post, deja de hacerlo. Bien es cierto que a veces vomitamos palabras a las que después no les encontramos el sentido, pero, es que a veces, el sentido está en hacerlo. Yo me alegro de que de algún modo, tú le sigas encontrando ese sentido a las tuyas (Aunque muchas, como digo, no sean vomitadas).

    Es un placer seguirte, como siempre, y llamémoslo amistad, ciberamistad o lo que sea, pero como bien expresaste, se creó un vínculo entre nosotros que va mucho más allá del pantallazo de un ordenador (Y prueba de ello es el vacío que resulta de esos bloggeros que 'nos dejan').

    Aprecio, además, que los que te dejamos comentarios solemos hacerlo explayando bien nuestras ideas tanto como tú nos desnudas las tuyas. No veo en tu blog esos típicos comentarios de personas que dejan chirriar cuatro palabras bien-sonantes para quedar bien, sino que de verdad se vuelcan (Nos volcamos) contigo porque, de algún modo, nos llega especial lo que tú nos vuelcas a nosotros.

    Por lo demás, nada más que añadir salvo que estas vacaciones me acordé mucho de ti al leer el libro 'El atroz encanto de ser argentino' :) Fabuloso.

    Y que sigas, por mucho tiempo, manteniendo todo ésto con vida, aunque no siempre podamos actualizarnos como nos gustaría.

    Un fuerte abrazo,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de esos seguidores que hemos llegado aquí hace poco. La verdad es que también hace poco, relativamente, que estoy por los blogs de blogger.

    Me ha parecido muy interesante tu reflexión sobre este año largo de ¡Un lugar en el mundo!. Eso sí: menos mal que no lo has borrado de un plumazo antes de publicarlo (te confieso que esa misma idea se me pasa por la cabeza en la mayoría de los post que subo a mis blogs...)

    Que todo vaya bien y pronto (que el tiempo pasa volando) llegue ese segundo año, y muchos después de él (sí, ya sabemos que no es fácil mantener un blog, que hay que estar muy pendiente de él y que aparte de eso fuera de internet tenemos una vida a la que también tenemos que atender; pero cuando algo merece la pena, el esfuerzo es todo menos un sacrificio).

    Biquiños...

    ResponderEliminar
  24. Es hermoso ver como te tomaste el tiempo para describir todo lo que implica un blog. Tu lo has dicho es super tener uno pero de alguna manera es una responsabilidad....( no se por que tengo uno si yo evado todo tipo de responsabilidades jajaja) Me encanto lo que has escrito, me encanta tu blog, en encantas tu, tu esencia, tu vibra y tus saludos en mi blog.

    Un beso que estes chévere Guille.

    ResponderEliminar
  25. FELICIDADES!!! Por ese añito que cumples en este nuestro mundo. Me ha gustado mucho la entrada.
    Momentos difíciles los tenemos y tendremos todos. Hay épocas que no se puede dar más. Soy de la opinión que no debemos obsesionarnos con ello. Hay que hacerlo para disfrutar. Comentar cuando y donde nos apetece.
    Tus historias me encantan y vuelvo cada vez porque la última me gusto, porque me encanta como nos lo cuentas.
    En cuanto a los seguidores estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque yo he tenido la suerte de que no he conocido muertes todavía. Eso tiene que ser duro. Sobre todo si es alguien con el que te une una “amistad” diferente, siempre hay gente por la que sientes un aprecio especial. Aunque no la conozcas personalmente.
    Con los premios me pasa lo mismo Cuando me dieron el primero se lo di a los blog que mas me gustaban y que no lo tuvieran ya. El segundo a los últimos en incorporarse a este mundo, para que la gente les conociera y así siempre.Mas que un premio yo lo considero un ABRAZO como dijo una vez Lia en su blog QUERENCIA.
    Sobre los comentarios digo lo mismo que tú, aunque nunca me han confundido el sexo jajaa a pesar que mi avatar en ingles significa: hombres.
    De la música te diré que personalmente no me gusta. Siempre le quito el volumen al pc. Me distrae al escribir, no me oigo, jajaja.
    Conclusión, que sigas como hasta ahora. No ves que nos encantas? No ves que esto es parte de nuestra vida. Es un mundo que hemos creado donde somos un poco más felices aunque sea a ratos o a días. A cada uno nos sirve de una manera y cada cual lo creo por SU RAZON. Sea lo que sea el blog ya forma parte de nosotros. Y este mundo tiene una gente. Una gente especial a la que se le coge cariño… Para mi tu eres uno de ellos. Un especial en mi mundo. Quédate y disfrútalo a tu manera.
    Un abrazo muy grande y un enorme bessito.
    P.D.: Me alegra que no borrases la entrada, sinceramente, amigo.

    ResponderEliminar
  26. Guille, tenho estado de férias, mas agora que vou recomeçar a vida normal, venho visitar aqueles que considero amigos. Tu és um deles, dou-te os parabéns por este teu 1º ano, gosto imenso de te ler, venho cá sempre que posso. Desejo-te todas as felicidades do mundo e...continua a escrever para nós!!
    Um forte abraço e obrigada pelo carinho deixado no Oceano.
    oa.s

    ResponderEliminar
  27. Hola querido Guillermo, feliz aniversario!!!

    No puedo quedarme todo lo que quiero para leerte todo el post, pero te dejo aquí mi comentario como una muestra de mi paso y mi cariño bloggero.

    Un abrazo muy fuerte. Y seguir adelante creciendo y nutriéndonos todos con este bello compartir.

    Andri

    ResponderEliminar
  28. Coincido, con matices, en todo lo que dices. Garcibáñez también ha cumplido un año hace poco. Sin duda son cosas que entiendes mucho más si también has pasado por ellas. Me he sentido, como digo, ifentificado con la mayoría. Tremendo blog, sin duda. Si no comento más es poruqe a veces, cuando algo es tan bueno, deja sin palabras, quién mucho siente poco habla y no lo uqiere estropear. Pero bueno, seguiré comentando dentro de lo posible (es decir, cuando se me ocurra algo).
    Saludos y enhorabuena. Tony.

    ResponderEliminar
  29. FELIZ ANIVERSARIO! Y qué bueno que hayas decidido poner en palabras tu rica experiencia en el tema. Me alegró pasar por tu espacio, sé que conoces el mío.Aunque son diferentes nos une la misma pasión: escribir .Cariños

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES GUILLE¡¡¡¡

    suele pasar que la vida cotidiana no nos deje tiempo para sentarnos a escribir, no importa hay que seguir, el esfuerzo vale la pena, saludos amigo

    ResponderEliminar
  31. Entiendo entonces que este 14 de Septiembre tendremos una ¡gran fiesta de Un lugar en el mundo! Comparto, amigo mío, tus percepciones de este hacer en la Internet, a veces decepciona, otras agobia, pero, las más de las veces te muestra que sí es posible crear un grupo de personas afines, entusiastas, optimistas y buenas ¡magníficas personas! Apuesto por las bella personas, a las que me dan muestra de lo contrario ¡ni recordarlas es bueno!
    Tampoco me agradan los comentarios como: "Qué bonito. abrazos"; pero lo peor es la desfachatez de algunos que sin referirse a la publicación comentan: "Acabo de publicar algo interesante en mi blog, haber (a ver) qué te parece.". Digo, qué poca vergüenza la de estos genios. Y otros, van y te roban frases, títulos y etcéteras. Amigo mío, no lo hago largo ¡sigue con este estupendo espacio y sé, sobre todo, muy feliz!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades en tu primer aniversario blogero.Me alegra que no hayas borrado el post. Te sigo desde hace poco tiempo pero me gustan tus historias. Y aunque no soy de comentar mucho. Esta es mi primera intervención en tu blog,(algunos simplemente se anotaron y jamás dieron señales de vida con algún comentario, pero sin embargo ahí siguen) decirte que te encontré por casualidad y aquí sigo y seguiré leyendote y quizá haciendo algún comentario.
    Saludos y Felicidades. Blanca

    ResponderEliminar
  33. Soy casi una recién llegada y no sé como me irá en el futuro. Hace años que leo blogs, sobre todo de literatura y nunca me planteé comentar. Lo hago en pocas ocasiones, pero entiendo que es una manera de disfrutar con esto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Felicitaciones Guille!... por ese primer año activo como blogero, de veras que buen rato que no te visitaba, pero veo que tu blog sigue siendo muy ameno y de calidad.

    Un cálido abrazo de amistad y un brindis virtual por tu Aniversario!

    ResponderEliminar
  35. Hola Guille, he llegado hasta aquí recomendada por Julio,y leyendo tus entradas comento ésta,pues muchas de tus expresiones las he sentido de la misma manera.Mi experiencia en la red es muy reciente, y ya he experimentado algunas de tus dudas,pero creo que debemos valorar a quienes con mucho cariño se acercan y nos dejan sus comentarios alentadores y sus apreciaciones sobre lo que hacemos. También entiendo que hay blogs con muchos seguidores,y para su administrador debe ser muy difícil retribuir las visitas y los comentarios que le dejan.Y como tú dices, para mantener un blog con vida debemos interactuar con los demás. Gracias a Julio he conocido sitios tan lindos,que invitan a la reflexión, conocí a grandes poetas que de no haber sido así nunca habría sabido de su existencia.Gente generosa, dispuestos a tenderte su mano amiga, desconocidos que invierten su tiempo para acercarte una palabra de aliento, para ayudarte a seguir.Muchos de ellos colaboran con sus trabajos, y Julio es uno de ellos. El primer anónimo que escribió algo en mi sitio, me hizo sentir muy mal, porque creo no haber merecido su comentario. Sólo duró un momento, pues el siguiente, y el siguiente, fueron levantando mi autoestima nuevamente. Aprendí a ignorarlos.Y hoy, ustedes son mi compañía.
    Un abrazo desde Córdoba (Argentina)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinión es la que lo que le da vida a este espacio. Mensajes anónimos también son permitidos.